Investigarán a pescadores

el

En serio problema se encuentran, luego de tomarse una foto presumiendo la caza de un tiburón Zorro

 

 

 

Imelda Camacho

 

Tecolutla

 

En serio problema se encuentran pescadores que el fin de semana pasado se tomaron una foto presumiendo la caza de un tiburón Zorro, personal de la Profepa iniciará una investigación en esta Villa.

 

Después de que en la página del Facebook con el nombre Amaurii Benítez Méndez y Tecoluteños de Corazón se mostrara una imagen de pescadores con una especie de tiburón, las autoridades se trasladarán a este municipio para confirmar este suceso.

 

Hasta el momento nada han hecho las autoridades de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, a pesar de que el animal se encuentra en peligro de extinción.

 

 

Hasta donde se logró investigar fue el domingo pasado cuando la foto comenzó a circular entre las redes sociales de los tecoluteños, en ella aparecen algunos pescadores sobrenombrados los “Javieres”.

 

Según información obtenida, los tiburones zorro están entre las especies más demandadas comercialmente, tanto por la calidad de su carne, que se consume fresca, congelada o ahumada, como por sus largas aletas, consumidas en sopa. De su hígado se extraen vitaminas y su piel es utilizada para la confección de cueros.

 

 

Se calcula que en los últimos 15 años se ha eliminado el 80 por ciento de la población mundial del tiburón zorro. El tiburón zorro es inofensivo para los buceadores ya que es un tiburón tímido, siendo muy difícil acercarse a ellos y no se muestra agresivo con animales más grandes que ellos.