Se interesan agencias de viajes en Tecolutla

el

María Elena Ferral

 

Tecolutla

 

Con la finalidad de buscar explotar de manera eficiente el rubro turístico de este municipio, así como reactivar la economía local en base a ello, las autoridades municipales responsables en materia turística, recibieron la visita de 12 agencias de viajes, a las cuales se les ofreció un recorrido, quedando sorprendidos por el potencial de este territorio costero, así como también por la oferta e infraestructura hotelera con que cuenta.

 

Sóstenes Aurelio Gutiérrez Pastrana, director de Turismo Municipal, señaló “tuvimos la oportunidad de ser considerados por la Oficina de Visitantes y Convenciones del Estado de Veracruz, para recibir la visita de 12 agencias de viajes, originarias de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a quienes se les mostraron puntos que podrían ser atractivos turísticos para sus clientes”.

 

Precisó que hicieron un recorrido por la zona hotelera de la cabecera municipal, igualmente por la zona de manglares, las Ciénegas del Fuerte, las playas, en donde pudieron apreciar lo que puede ofrecerles Tecolutla “y se fueron verdaderamente sorprendidos por los atractivos naturales e infraestructura hotelera, nos manifestaron que Tecolutla, es un lugar digno de visitarse, argumentando que ellos desconocían que en esta región existiera un lugar como nuestro municipio con ese gran potencial turístico”.

 

 

A través de la Dirección de Turismo Municipal, “hicimos la selección de hoteles de primer nivel como de los económicos, que no dejan de ser dignos a la recepción de turistas, en ese caso, los representantes de las agencias pudieron constatar la diversidad de la oferta hotelera, así como las cantidad de establecimientos de hospedaje, también recorrieron Costa Esmeralda, en donde fueron testigos de la calidad que hay del servicio turístico”.

 

Además, “en cuanto a los costos, indicaron que les parecieron muy accesibles, así como que los precios de los hoteles de mayor calidad, acordes a lo que ofrecen las empresas, también, los llevamos por la zona de Tecolutla y Costa Esmeralda, en donde tenemos 55 kilómetros de playa, de los cuales con infraestructura y servicios, son diez kilómetros, teniendo un potencial grande, no solo para la visita sino para la llegada de inversiones en el resto”.

 

 

El resultado final, concluyó, “fue la grata imagen que se llevaron del municipio y el compromiso de pronto estar haciéndonos llegar a sus clientes, nosotros como autoridades de turismo, tenemos el compromiso de darle seguimiento, por lo que probablemente podríamos tener el contacto ya directos con estas empresas turísticas en Semana Santa y ver la afluencia que nos arrojará en Tecolutla y constatar el impacto real en la población”.