Retiran objetos de la vía pública

el

Tecolutla

Como parte de las actividades de Plan Operativo Región Segura Totonacapan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, realizó el retiro de objetos de la vía pública en el municipio, con el objetivo de agilizar y mejorar la circulación en el primer cuadro de la ciudad, derivado de la falta de cultura vial por parte de los locatarios de la zona centro.

Elementos de la Policía Estatal, Tránsito del Estado y Protección Civil aseguraron dos toneladas de objetos chatarra, los cuales son utilizados para obstruir aceras y camellones, dificultando el libre paso de peatones y automovilistas, por lo que se procedió a recoger y depositar en el basurero municipal el material asegurado.

 

La Delegada de Tránsito y Seguridad Vial en el municipio de Tecolutla, Dalia Mariela Núñez Juárez, informó que estas acciones se realizan en coordinación con autoridades locales, con lo que se busca optimizar los espacios para estacionamiento y despejar los lugares asignados para personas con discapacidad, derivado de los diversos conflictos y accidentes generados por la falta de cultura vial y obstrucción del arroyo vehicular en el municipio.

La funcionaria municipal destacó el apoyo brindado por parte de la población, la cual aplaudió y respaldó las actividades que la DGTSVE, Tecolutla es una ciudad que necesita este tipo de operativos, la falta de educación vial afecta severamente el libre tránsito; es por ello que se realizan, los cuales buscan generar conciencia entre la población”, apuntó.

En complemento a lo anterior, se suma el reforzamiento de la impartición de pláticas de seguridad vial en las escuelas de distintos niveles de la localidad.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública realiza vínculos y alianzas con los ayuntamientos de la entidad, afín de dar continuidad a la estrategia de seguridad que se desarrolla a través de la Región Segura Totonacapan.