Van dos ahogamientos en estas vacaciones

el

*Confirma Protección Civil

 

Yhadira Paredes

 

En lo que va de la temporada vacacional de verano se han registrado dos muertes por ahogamientos, uno en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y otro más en la zona lagunar conocido como la Barrilla, en el municipio de Coatzacoalcos, reportó el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón.

Indicó que este fin de semana se observó una afluencia considerable de paseantes en playas como Tecolutla, Tuxpan, Coatzacoalcos y la zona conurbada, donde se ha tenido, dijo, una reducción de riesgos importante.

 

“Tengo noticia de uno en la zona conurbada a principios de la temporada y otro en la zona de Coatzacoalcos, en la zona lagunar de la Barrilla, donde una persona de Minatitlán se fue a nadar después de comer, no se habla de alcohol, se habla de comida, y tuvo una congestión alimenticia”.

El funcionario estatal sostuvo que los indicativos de esta temporada ha significado la colocación de lonas y alertas sobre el tipo de daño que puede haber, como playas con erizo, pozas, sin atención y vigilancia.

Además, sostuvo que ha ayudado también que no haya una gran concentración en las playas, lo que permite tener cercanía con la población para hablar de la prevención de riesgos.

Asimismo, Maza Limón indicó que los prestadores de servicios continúan capacitándose en materia de protección civil para evitar que se generen accidentes y establezcan su brigada de primeros auxilios.