No llegan recursos para el campo

el

*De los 200 millones de pesos más que se autorizaron para cítricos y piña no se ha recibido ni una ministración

 

*Proyectos están frenados

 

Guadalupe López Espinosa

 

El campo en Veracruz está parado y de los 200 millones de pesos más que se autorizaron para el rubro de cítricos y piña en el presupuesto de este año destinado al agro, ni una ministración se ha dado hasta el momento, señaló el diputado Jorge Vera Hernández, integrante de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación del Congreso local.

Recordó que el año pasado, cuando el Congreso local aprobó el presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2015, él pidió se asignaran más recursos para los cultivos de cítricos y piña y se autorizaron 100 millones de pesos para cada uno de esos rubros, es decir, 200 millones de pesos que les fueron etiquetados.

 

Sin embargo, destacó que no ha habido ninguna ministración aún y agregó que corresponden 33.33 millones de pesos en la primera ministración “y no ha habido absolutamente nada, ni un solo centavo y no sabemos el por qué no están fluyendo (los recursos), pues tenía ya más de dos meses que tenían que haber fluido y nada”.

“Estamos muy preocupados por la situación de la fluidez de esos recursos que ya están etiquetados para la implementación de acciones en favor de la citricultura, de la piña y también de lo que son las (demás) cuestiones agrícolas, porque Finanzas todavía no nos ha definido nada”.

Agregó que hace falta la adquisición de maquinaria, el financiamiento hacia los productores que ya han sido capacitados y se están ahorita organizando para que puedan tener mejor rentabilidad en sus parcelas, pero todo está frenado ahorita.