Será Costa Esmeralda destino competitivo

el

-Se tiene ya la primera certificación Blue Flag: Sectur

La localidad Costa Esmeralda, ubicada entre Nautla y Tecolutla, será destino competitivo a nivel nacional, con lo que aumentará su afluencia turística, mejorará su imagen, contará con nuevos atractivos y tendrá desarrollo y rentabilidad, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán.

El servidor público destacó que será el Gobierno de la República, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el que apoyará a la entidad con el objetivo de posicionar este destino de playa.

“Tuvimos el primer taller de Fonatur para hacer de Costa Esmeralda un sitio competitivo de manera integral, que habla del cuidado de las playas, tenemos ahí la primera certificación Blue Flag, que habla de su potencialidad para ser destino turístico ideal”.

Asimismo, señaló que dicho Fondo Nacional se ha comprometido a iniciar este proyecto, el cual será realizado próximamente en el municipio de Tuxpan.

 

Sobre el tema de la erosión que tanto afecta a playas nacionales, Grappa Guzmán dijo que es un tema que preocupa a todos los gobiernos; “por ello hemos platicado con autoridades ambientales, pues nuestro deber es apoyar a hoteleros y empresarios, poner a expertos las condiciones necesarias para que puedan ser asesorados, apoyados e impulsados por las áreas correspondientes”.