Inicia Primera Semana Nacional de Salud

el

Con el lema “Mientras Tú los quieres, las vacunas los protegen”, dio inicio de manera oficial la Primera Semana Nacional de Salud en este municipio de Tecolutla, la cual concluirá el próximo 26 de febrero del año en curso, cuyo objetivo principal es la erradicación de enfermedades a las que están expuestos los pequeños en sus primeros años de vida.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, la licenciada Mayuli Ortega Guzmán, mencionó la importancia de proteger la salud de los niños, mediante acciones integrales para la prevención de enfermedades evitables a través de la vacunación.

“Damos continuidad a las acciones que se efectuaron el año pasado, con las que llevamos la vacunación a todos nuestras niñas y niños tecoluteños, combatiendo contra las enfermedades que más los afectan a temprana edad”, mencionó Ortega Guzmán.

En esta Semana Nacional de Salud se aplicará la vacuna anti poliomielítica tipo Sabin a niñas y niños de seis a 59 meses de edad, así como se reforzarán los esquemas de vacunación de difteria, tos ferina, sarampión, rubéola y todas las que están incluidas en la Cartilla Nacional de Vacunación.

Dentro de las acciones que comprenden en esta semana, se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, mediante la administración de una dosis de esta vacuna, se brindará información a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma. 

Finalmente, la Presidenta de este Sistema Asistencial, refrendó su apoyo a todos las niñas y niños de este municipio, y sobre todo a aquellos de los grupos más vulnerables; agregando que se podrá lograr con la numerosa y entusiasta participación de todas y todos los tecoluteños.