Bloquean carretera

el

Durante dos horas cerraron la vía para exigir sean recibidos por funcionarios de Sedesol

 

Imelda Camacho

Tecolutla

 

Alrededor de doscientos cincuenta campesinos pertenecientes a la Red Autónoma de Campesinos Indígenas Movimientos y Organizaciones Sociales (RACIMOS), originarios en su mayoría del municipio de Coyutla y otros más de la Sierra Totonaca, mantuvieron por espacio de dos horas, bloqueada la carretera federal Poza Rica-Veracruz, a la altura de la comunidad de Casitas.

 

 

Los manifestantes cerraron la carretera federal impidiendo el paso a todos los vehículos, como medida de presión para que sean recibidos por funcionarios de Sedesol en la capital del Estado, provocando con estas acciones el malestar de la gente que intentaba llegar a sus destinos.

 

El bloqueo inició aproximadamente a las 03:00 horas de ayer y concluyó a las 05:30 horas, los manifestantes realizaron estas actividades de manera pacífica, aunque provocaron un problema vial que poco a poco se normalizó.

 

Una vez levantado el bloqueo los manifestantes se subieron a los cinco autobuses en los que viajaban para dirigirse a las oficinas de Sedesol para exigir se cumpla con los compromisos con los programas para que verdaderamente favorezcan a la población más necesitada de la Sierra del Totonacapan.

 

Cabe señalar que elementos de la Policía Federal Preventiva a cargo del capitán Juan Martínez estuvieron al pendiente de la situación para reanudar la circulación en esa zona.