Buscarán en 2015 presupuesto para producción de palma de coco

el

Imelda Camacho

 

Tecolutla

 

En un trabajo en conjunto, diputados federales y estatales trabajarán para hacer una propuesta, para que Veracruz sea incluido en una partida especial del presupuesto de Egresos de la Federación 2015, para respaldar al Gobierno Estatal y los productores de Veracruz para la producción de palma de coco.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por el diputado federal guerrerense, Silvano Blanco de Aquino, presidente de la Comisión Especial para Impulsar la Agroindustria de la Palma de Coco y Productos Derivados de la Cámara de Diputados, mismo que recalcó su compromiso con el estado de Veracruz.

 

 

Informó que a través de los recursos de la Federación se han logrado impulsar la Agroindustria del coco en Guerrero, el  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), va a apoyar en Guerrero para instalar un laboratorio, para que se pueda obtener la planta de coco, las plantas que se generen a través de éste, se darán a los viveros para que se puedan tener las plantas requeridas a los productores.

 

El diputado perredista anunció que “en la Federación se cuenta con recursos económicos importantes para el desarrollo de tecnología, que estoy seguro que va a llegar al estado de Veracruz, además, a estos esfuerzos se tiene que sumar la Semarnat, porque aquí se le está dando un enfoque ambiental y turístico, así que tendrán que aportar recursos económicos.

 

 

Recalcó que los legisladores federales harán equipo con los diputados de Veracruz, para seguir apoyando a los productores de palma de coco, y reconoció el trabajo del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa. “Es el primer estado de la República que fue sensible ante la propuesta realizada por los productores de coco y destinar recursos para este programa”, destacó.