Abatir la pobreza, reto de autoridades

el

Imelda Camacho

Tecolutla

Abatir en un 50 por ciento la pobreza extrema en Veracruz, es el reto que tienen las autoridades del Gobierno Estatal, que dirige Javier Duarte de Ochoa, para este año, se están atendiendo zonas prioritarias como los municipios de la Sierra del Totonacapan.

En su reciente visita a este municipio, Jorge Carvallo Delfín, titular de la Sedesol en el estado, manifestó que tienen instrucciones del mandatario estatal y que se está trabajando fuertemente con los representantes de los tres niveles de gobierno para abatir la pobreza.

 

En este trimestre se incorporarán 40 mil familias al programa Oportunidades y se abrirán 11 mil becas para los jóvenes que terminan su bachillerato y que aspiran a cursar una carrera, de esta forma se está impulsando al rubro de la educación en Veracruz.

“Se está recorriendo el estado con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, tenemos buena respuesta por parte de los alcaldes, como saben, este año se destinaron cinco mil 284 millones de pesos,  tan solo en la infraestructura social municipal a través del FISM, esto, para poder abatir los indicadores de pobreza”, explicó.

Así mismo, anunció que de 2010-2012 se pudo abatir en un 22.6 por ciento la pobreza, lo que representan que más de 300 mil veracruzanos salieron de la pobreza.

El secretario recalcó que están trabajando con los ayuntamientos en el tema de pisos y techos, en la Sierra del Totonacapan, poniendo mayor énfasis en los polígonos de pobreza, ya que son los prioritarios en la aplicación de los programas. El funcionario realizó un recorrido a los municipios de Mecatlán, Zozocolco, Coxquihui y Chumatlán.

 

Sostuvo que en la dependencia están trabajando para poder beneficiar a más familias, ya que tienen instrucciones precisas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que más familias gocen de los beneficios de los programas.