Transparencia y legalidad, sello de la Sedesol: Ingram

el

DE LA REDACCIÓN

La delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de Veracruz, Anilú Ingram, realizó ayer viernes una gira de trabajo por el norte de la entidad, en donde puntualizó que el trabajo que se realiza en la dependencia está apegado a la transparencia y legalidad. 

"Nuestro caminar diario nos permite estar en constante comunicación con nuestros beneficiarios y contralores sociales, quienes son los encargados de vigilar que los recursos y programas lleguen a quienes más lo necesitan como es la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto"; comentó Anilú Ingram. 

La funcionaria federal destacó que los cambios en las reglas de operación del Programa Más 65 Pensión para Adultos Mayores refrendan el actuar del Gobierno Federal en un marco de transparencia y legalidad. 

A partir del 01 de enero el proceso de supervivencia que realizaban los beneficiarios en las ventanillas y mesas de atención queda suspendido; esto gracias a la coordinación entre Registro Nacional de Población (RENAPO), el Registro Civil estatal y los municipales, se tendrá un mejor control en lo referente a las defunciones y se procederá a la baja del adulto mayor. 

"En lo referente a los movimientos bancarios, si en dos meses no se registra movimiento, el banco notificará a Sedesol y nosotros procederemos a visitar el domicilio del beneficiario y veremos que procede si la baja en caso de haber fallecido o si validación para que continúe recibiendo el beneficio"; puntualizó Ingram Vallines. 

En el municipio de Papantla se realizó la inauguración del Comedor Comunitario en la localidad de El Chote en donde se benefician a más de 110 personas que reciben desayunos y comidas de gran valor nutricional; ahí la funcionaria federal entregó reconocimientos a las cocineras voluntarias que brindan atención a los beneficiarios. 

Posteriormente en el municipio de Tecolutla, en compañía del Presidente Municipal, Wenceslao Santiago, supervisó la correcta aplicación del recurso de Programa Empleo Temporal (PET), que se destinó en el ejercicio fiscal 2016 en beneficio de 100 familias que ya cuentan con techos firmes.