Reforzarán acciones contra el dengue

el

-Mediante brigadas fumigarán planteles educativos y colonias

Por Yair Carballo Hernández

Con el objetivo de evitar que surjan casos de dengue, zika y chikungunya en este municipio, autoridades de Salud, informaron que se reforzarán las actividades de fumigación en todas las colonias y escuelas.

René Manzano Álvarez, regidor primero y quien lleva esta comisión, dijo que le están dando seguimiento a las instrucciones del alcalde, Wenceslao Santiago Castro, del bienestar de los residentes, por eso es que en los próximos días tendrán el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, para fumigar en todos los sectores de este municipio.

"Necesitamos el apoyo también de la ciudadanía, ya que si tienen terrenos baldíos, los limpien, para así evitar la proliferación de mosquitos que puedan generar casos de dengue, zika o chikungunya", expresó el edil.

Resaltó que mediante esta jornada estarán fumigando diversos planteles de esta cabecera municipal, pese a que ya hayan salido de vacaciones, por lo que piden el apoyo de los padres de familia, para facilitar el trabajo al personal del sector salud.

Expresó que también se está trabajando en otras campañas en beneficio de la población, como son: de limpieza y descacharrización, para evitar ´focos de infección´ y de contaminación que sirvan como criaderos de moscos, concluyó.