Urge mejorar infraestructura educativa

el

Imelda Camacho

 

Tecolutla

La falta de servicios básicos en escuelas de comunidades y de la villa es un problema que se tendrá que abatir con la inversión de recursos económicos, pues algunas instituciones carecen de agua, drenaje y hasta de energía eléctrica.

 

El regidor comisionado en Educación, Juan David Martínez, manifestó que está en espera del informe de la Dirección de Educación para poder implementar un programa que dote de infraestructura a las instituciones educativas, pues hasta el momento no tiene datos precisos sobre el tema.

 

 

Declaró que tras reconocer las grandes necesidades que presentan las escuelas en el municipio y en la zona rural, es importante que se tomen acciones firmes para que los estudiantes no estén estudiando bajo esas carencias.

 

Explicó que por instrucciones del alcalde, la Dirección de Educación, a cargo de la profesora Xóchitl Saldaña Barrera, se están acopiando todas las necesidades de cada escuela, y posteriormente definir qué atención se le brindará a cada plantel escolar.

 

 

Por último, dijo que la intención es que este gobierno local subsane todas las necesidades en el rubro de la educación, pues este tema es vital para el desarrollo de todo el municipio.