¡Formé hijos con valores!

el

Imelda Camacho

Tecolutla

La madre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Cecilia de Ochoa de Duarte, convivió con madres tecoluteñas, y en una amena charla, con sencillez, compartió las dificultades que enfrentó para sacar adelante a su familia.

“Puse una panadería al lado de la casa para no descuidar a mis hijos. Me despertaba a las 4:00 de la mañana y me dormía a las 8:00 de la noche. Hacía panes, donas y pasteles. 20 años de mi vida me dediqué a eso y saqué a mis cuatro hijos adelante”, expresó.

 

Fue la invitada especial en el convivio por el Día de las Madres en el municipio de Tecolutla, y platicó con madres solteras, a quienes alentó a redoblar esfuerzos, a no rendirse, para ofrecer a Veracruz y México buenos hijos.

Con emoción y orgullo, destacó que ella es ejemplo de que la tenacidad sí rinde frutos: “Miren, ¿quién diría que sacaría hasta a un gobernador? Es un orgullo haber creado un ser con valores, ¡porque yo lo formé! Creo que ser madre les da ese amplio criterio de tener en su casa personas con valores. Quiero decirles si tienen como hijo a una persona limpia, amable y educada va a llegar muy alto, ¡como mi hijo!”.

 A pesar de la lluvia y de las bajas temperaturas provocadas por el frente frío, la madre del Mandatario Estatal pasó un rato muy ameno con las madres ahí reunidas, y la pasó tan bien que incluso comentó que no necesitaba abrigo, pues le bastaba con el cariño de la gente.

A todas las presentes les pidió estar orgullosas de ser madres. “Tengo una satisfacción muy grande de ser madre, porque eso es sinónimo de un ser sublime y del amor más puro que hay, soy madre de cuatro hijos”, exclamó.

Enfatizó que hoy cumple años uno de sus nietos, Javier, pero que ella tenía un compromiso con las madres tecoluteñas y que por eso estaba de visita en ese municipio. Decenas de madres de las comunidades y de la cabecera municipal, al igual que la presidenta del DIF, Mayuli Ortega Guzmán, disfrutaron de un evento en el que se entregaron regalos y degustaron una comida amenizada por un imitador que acaparó la atención de los presentes.

 

En el evento estuvo también el alcalde Wenceslao Santiago Castro; la síndica del Ayuntamiento, Nancy Arroyo Ruiz; y la tía del Gobernador, María de los Ángeles de Ochoa; así como Angelina González de Benítez, Alicia González, entre otras personalidades.