Elaboran la Cocada más grande del mundo

el

DE LA REDACCIÓN

Una vez más, Tecolutla se vistió de gala al romper nuevamente el Récord Guinness con la elaboración del dulce de coco más grande del mundo, que en esta ocasión midió 246.60 metros. 

En la edición número 24 de este ya tradicional festival de los tecolutleños, hubo una gran asistencia turística; llegaron visitantes de diversas partes de la República Mexicana y se generó una importante derrama económica para los comerciantes de esta villa, ya que hubo eventos culturales, musicales y deportivos. 

Para la elaboración de este dulce se ocuparon poco más de 40 mil cocos y mil 200 kilos de azúcar; por lo que nuevamente este municipio se adjudica este título, que año con año supera gracias al apoyo de las autoridades locales. 

El alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado felicitó a quienes elaboraron la cocada y a quienes crearon bellas figuras para el deleite de los visitantes, poniendo una vez más el nombre de Tecolutla en alto. 

De igual forma, resaltó la labor de los 13 equipos que se encargaron de la planeación y desarrollo de este evento gastronómico, que fue completamente gratuito. Este domingo se repartió la cocada entre todos los asistentes.