Hay privilegio de inscripciones

el

En la primaria “María Echazarretti”; mientras que en otras exigen que se investigue

Por Adrián Mendoza Salazar

Los señalamientos de Érika Niño García y el oficio enviado por varios padres de familia de la primaria “María Echazarretti”, puso al descubierto el privilegio en el cero cobro de inscripciones y hasta cuotas de maestros que tienen a sus hijos estudiando en este y otros planteles educativos donde exigen una investigación.

El hecho aberrante de discriminación y bullying que protagonizó la maestra Nora Bermúdez, al no permitir la entrada de los alumnos que porten el uniforme escolar gratuito que otorgó el Ayuntamiento, también fue objeto de que otras madres de familia ´alzaran su voz´ sobre el privilegio de dos maestras que gozaron el beneficio gratuito de no pagar nada por la educación de sus hijos.

“Por supuesto que esta acción es injusta y discriminatoria, ya que todos somos iguales y por tal se deben cobrar las inscripciones y recursos que se solicitan para diversas tareas de la escuela, aun sea la directora o las maestras que resultaron beneficiadas”, resaltó Niño García.

 

Cabe destacar que este caso fluyó de las quejas de padres de familia de otros planteles educativos en donde exigen una minuciosa investigación, debido que si la mayoría hacen lo imposible para juntar el recurso de la educación de los niños, cómo es posible que se le privilegie a maestros y maestras cuando ellos tienen un salario módico.

Entre las escuelas señaladas de esta vil acción se encuentra la “María Echazarretti”, “Morelos”, “Rendón”, “Benito Juárez”, entre otras, tanto de la cabecera municipal como en comunidades, donde las autoridades educativas tienen mucha tarea por investigar.

 

Al comentario de Érika Niño, coincidieron otros padres de familia en el sentido de que se debe sancionar y aplicar el cobro de la inscripción y cuotas aquellos maestros y maestras que tienen a sus hijos estudiando en la primaria y que gozaron de este privilegio a fin de evitar conflictos a futuro.