Niños discapacitados a la nueva tecnología

el

Entrega María Zita Loya de Gómez equipo de cómputo en el Grupo Especial perteneciente al CAM

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Con el objetivo de integrar a los niños con Barreras para la Atención y Aprendizaje (BAP), la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez, entregó un equipo de cómputo al Grupo Especial, ubicado en la escuela “José María Morelos y Pavón”.

 

El director del grupo, Ezequiel Castillo López, agradeció este importante apoyo en beneficio de los 13 alumnos que reciben su educación, por lo que reconoció el trabajo que realiza el alcalde Gregorio Gómez y su esposa, en beneficio de la educación.

 

“Sin duda que es un gusto tener un Alcalde que le apuesta a la educación en todos sus niveles, y esperamos más recursos, ya que con este equipo nuestros niños pueden convivir e interactuar con las nuevas tecnologías sin ser discriminados”, manifestó Castillo López.

 

 

Por su parte, Alberta Díaz Cruz, a nombre de los padres de familia felicitó a la presidenta del DIF, ya que no solo han recibido este apoyo, sino muchos más, ya que conocen las necesidades y así atienden a todos por igual, pero a la vez forman parte del intenso trabajo por el aprendizaje de estos niños.

 

En su intervención, la presidenta del Sistema DIF, María Zita Loya de Gómez, destacó que para esta administración, la educación es prioridad, ya que es la base de la formación de mejores ciudadanos para que en un futuro cuenten con las herramientas necesarias para transformar a Tihuatlán.

 

También dijo que dentro de los programas con los que cuenta el DIF, los niños serán integrados a través de un estudio socioeconómico para atender a quienes más lo necesitan.

 

 

Finalmente, Loya de Gómez comentó que los niños pueden ser integrados al programa “Apadrinando Ángeles”, por lo que hizo extensiva la invitación a todas aquellas personas altruistas y empresarios a sumarse a esta causa, con la que brindan ayudan bimestralmente a los niños BAP.