Incomunicados en Acontitla

el

La falta de un puente impidió a gran parte de los habitantes acudir a la escuela y trabajo

 

Por Adrián Mendoza Salazar

La fuerte lluvia que se registró este fin de semana y principalmente en la madrugada de ayer lunes, provocó el aumento del nivel del arroyo, pero a la vez que miles de habitantes de Acontitla quedaran incomunicados para acudir a sus trabajos, escuelas, entre otras actividades que prácticamente quedaron ´paralizadas´.

Autoridades auxiliares se comunicaron al Palacio Municipal para notificar el problema que atraviesan los habitantes, pues al crecer el arroyo, prácticamente nadie puede salir e ingresar a la zona rural, debido a que dependen del puente ´vado´, el cual quedó bajo el agua.

La magnitud del problema no solo se registró en la comunidad, sino en los accesos y sobre la carretera federal, donde hubo deslave de cerros, percances de automovilistas, sin embargo, lo más complicado fue en la misma zona de Acontitla, donde la actividad estuvo ´paralizada´ toda la tarde del domingo y ayer lunes.

 

Indican que la misma gente esperaba que bajara el nivel de agua; sin embargo, este proceso fue tardado, debido que el afluente del arroyo era totalmente elevado e intenso, que nadie se atrevía a pasar con pangas u otras alternativas como lo hacen siempre.

Agregan que ante ello aumenta el clamor ante las autoridades estatales y federales para que de una vez por todas apliquen los recursos asignados para la construcción del puente, mismo que ya está asignado; sin embargo, el principal obstáculo es la falta del dinero.

 

Por su parte, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, precisó que sobre el caso del puente de Acontitla, es un proyecto que su administración continúa gestionando ante las dependencias del ramo, en donde el avance y respuesta es favorable, sin embargo, es cosa que se informe su aplicación y licitación de obra.