Entrega DIF apoyos de Pensión Vitalicia

el

Por Adrián Mendoza Salazar

La presidenta del Sistema DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez, llevó a cabo la entenga del programa “Pensión Vitalicia para Adultos Mayores, como parte de la Ley 223 en el estado”, evento que se desarrolló en las instalaciones del Auditorio Municipal.

Loya de Gómez indicó, que con este programa se benefician a más de 259 abuelitos, quienes con este apoyo se les otorga un reconocimiento del gobierno por su trabajo y entrega a lo largo de sus vidas, pero a la vez para satisfacer sus diversas necesidades.

Destacó que este recurso es para la adquisición de medicamentos en caso de necesitarlos, comida y vestido, por lo que invitó a quienes se hacen cargo de ellos, utilicen el apoyo con responsabilidad, para el bienestar del adulto mayor.

“Sabemos que llegar a la tercera edad no es fácil y ya no es posible trabajar, muchos son descuidados por sus familiares, por lo que redoblamos esfuerzos para atender estos casos, por lo que día con día gestionamos el mayor número de recursos para nuestros abuelitos, los cuales muchos de estos forman parte de la ayuda otorgada por el Ayuntamiento”, añadió Loya de Gómez.

 

Agradeció el apoyo de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, así como al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, por el apoyo brindado al municipio.

Exhortó a la ciudadanía en general a cuidar y velar por los abuelitos, que al igual que los niños, son la población más vulnerable por lo que en unidad debemos transformar a las familias tihuatecas.

 

Finalmente, Loya de Gómez en presencia de María Isabel Velasco y Angélica Valencia López, reiteró su compromiso para gestionar ante el DIF Estatal y Nacional el mayor número de recursos en beneficio de los que más lo necesitan en el municipio.