Recuerdan 249 Aniversario del Natalicio de Morelos

el

Por Adrián Mendoza Salazar

 

El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, acompañado de autoridades civiles, militares, educativas, municipales, padres de familia y comunidad estudiantil, realizaron el acto cívico conmemorativo al 249 Aniversario del natalicio de don José María Morelos y Pavón, considerado como Siervo de la Nación, quien trascendió por su legado al luchar para hacer realidad las instituciones de México.

 

El discurso estuvo a cargo de la regidora primera, Norma Azucena Rodríguez Zamora, quien dijo que el mensaje es claro, servir con amor a la patria pensando siempre en el porvenir y futuro, en este caso específico en los habitantes de este municipio de Tihuatlán.

 

“Hoy recordamos 249 años del nacimiento de Morelos, quien solo vivió 50 años, de los cuales cinco consagró a las causas de la independencia y de la libertad de nuestra nación, corresponde a nosotros ahora hacer lo nuestro”, refirió Rodríguez Zamora.

 

 

Destacó que hoy podemos decir que la patria ganó, con la entrega, dedicación y empeño de este gran mexicano, quien expresaba que en el centro de todos los afanes de esfuerzo está el hombre y la mujer, su bienestar, derechos humanos y sus libertades.

 

Preciso que Morelos fue un hombre recto, vertical, riguroso con sí mismo, exigente con sus amigos y con sus compañeros de lucha, pero eso sí brindando siempre una gran lealtad. “Él decía, ‘la Nación es el valor más elevado para la sociedad y la libertad es el bien más preciado del hombre’, porque siempre pensó que la identidad de todo pueblo y su justicia eran los caminos para defender nuestra soberanía”, puntualizó.

 

 

Al finalizar el acto cívico, procedieron a colocar una ofrenda floral y hacer guardia en el busto del héroe nacional, mismo que se ubica en la cabecera municipal.