Urge médico en Centro de Salud

el

 Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de la comunidad Zacate Colorado alzaron su voz ante la Jurisdicción Sanitaria No. Tres para que se les otorgue una respuesta favorable sobre la petición de un médico que dé servicio las 24 horas en el Centro de Salud, apoyo que vienen solicitando desde hace ocho años.

El exagente municipal, Carlos Valentín Silva Requenes, indicó que mientras en la comunidad son más de tres mil habitantes que se atienden en la unidad médica, la cifra aumenta hasta cinco mil debido que acuden de zonas rurales aledañas como: Flores Magón, Manantial, Estrella, entre otras.

“Hemos enviado diversos oficios ante la Secretaría de Salud, la misma Jurisdicción Sanitaria, entre otras dependencias, sin embargo, el problema persiste, en donde el único médico que también funge como director, simplemente no se da abasto”, resaltó Silva Requenes.

 

Señaló que en la actualidad solo diez personas son atendidas y el resto tiene que buscar otras alternativas para lograr cubrir su necesidad de alguna enfermedad o control de salud, aspecto que es ilógico para una comunidad con más de tres mil habitantes.

Agrega que esta vez solicitaron el apoyo al presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, quien a la vez se comprometió realizar su propia gestión con la finalidad de lograr cubrir esta importante necesidad, que no solo es petición de una persona, sino de la mayoría de Zacate Colorado.

 

Finalmente, comentó que existe la confianza en esta urgencia, ya que se han registrado casos que después de las 15:00 horas, solicitan la atención médica y al no existir tienen que viajar hasta Poza Rica, erogando recursos y tiempo.