Ponen en marcha Empleo Temporal

el

Beneficio para 26 personas, quienes limpiarán 2.8 km de arroyo

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la entrega de herramienta y material diverso para la limpieza y deshierbe de 2.8 kilómetros de arroyo en la cabecera municipal, se puso en marcha el programa de Empleo Temporal, en donde se benefician 26 personas durante 52 días de jornada laboral.

En el evento el representante de la CONAGUA, Luis Flores Meza, destacó el intenso compromiso del gobierno federal y del presidente, Enrique Peña Nieto, quien a través de diversos programas viene satisfaciendo las necesidades de muchas familias, en este caso se invierten recursos por 114 mil 854, 37 pesos.

“Desde la Cruzada Nacional Sin Hambre, hasta el de Empleo Temporal se emprenden acciones, en donde el principal beneficiado es la gente de escasos recursos, quienes de alguna forma reciben un poco de lo mucho que se viene aplicando en todo el país, externó el funcionario.

 

Por su parte, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, agradeció este valioso apoyo para la gente de Tihuatlán, ya que con ello se demuestra que el municipio si se encuentra inmerso en las prioridades del gobierno federal, con la entrega de apoyos y recursos en diversos programas de SEDESOL y ahora de CONAGUA con el Empleo Temporal en la limpieza del arroyo.

Recordó que  en este importante programa se aplica la equidad de género, ya que son 13 hombres y 13 mujeres los que se ven beneficiados, de los cuales el recurso que se asigna, el 74.4 % es para el pago de los jornales, 19.76% para la adquisición del material y herramienta que ayer se entregó.

 

Finalmente, beneficiados del Empleo Temporal agradecieron el valioso apoyo de la CONAGUA y de las mismas autoridades municipales que encabeza Gregorio Gómez Martínez, por el interés y la visión de otorgar esta ayuda a través de un trabajo a gente de escasos recursos, quienes habrán de realizar su trabajo con el mayor de los empeños.