Reclaman un hospital en la Insurgentes Socialistas

el

Es una hectárea que hasta hoy está invadida

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Vecinos de la colonia Insurgentes Socialistas acudieron ante las autoridades municipales con el fin de reclamar el beneficio de construcción de un hospital tipo regional, proyecto que fue aprobado en 1984, y que a la fecha, Patrimonio del Estado no reconoce la extensión  de una hectárea.

Juan del Ángel, jefe de manzana del sector acompañado de varios vecinos, manifestó que en la época del entonces alcalde de Tihuatlán, Héctor Cázares, se logró concretar la donación de este terreno aunado a la regularización de 270 lotes.

“Todo marchaba bien con el trabajo intenso de un comité para edificar un edificio para el hospital; sin embargo, el burocratismo de trámites ante las diversas dependencias y la falta de recursos de ese tiempo, simplemente se bloqueó este proyecto”, refirió.

 

Afirmó que el temor de muchos en la Insurgentes Socialistas es la invasión de terrenos que se viene desarrollando, desde áreas verdes hasta la hectárea que estaba designada para el hospital, de ahí que vienen solicitando el apoyo de las autoridades, con el fin de lograr reactivar el proyecto.

Precisaron que se cuenta con documentos que avalan esta solicitud y a la vez el interés de los habitantes y del mismo comité de obra en trabajar intensamente para lograr que se concrete la construcción del hospital, mismo que sería factible junto con la clínica Bicentenario.

 

Concluyen que existe confianza pero a la vez con Patrimonio del Estado, en donde se analiza si no autorizó la regularización de más predios en la colonia, entre ellos donde persiste el proyecto del hospital, aspecto que sería ilógico y perjudicial.