Existe bullying en los discapacitados

el

Se busca fortalecer la cultura preventiva para reducir abusos

 

Por Adrián Mendoza Salazar

“Por supuesto que existe el ´bullying´ con la gente que padece alguna discapacidad, son muchas las formas y se tiene que fortalecer la cultura preventiva, con la finalidad de reducir los abusos que muchos de ellos son objeto”, expresó la representante de la asociación, “Vivir para Servir”, Salma Soraya Zamora García.

Dijo que para ello se viene trabajando con la aplicación de talles, pláticas y conferencias en municipios como Poza Rica, Papantla y Tihuatlán, donde se invita a la población y a las mismas autoridades para fortalecer la cultura de seguridad del discapacitado.

Afirmó que una persona con discapacidad no tan solo es el que usa una silla de ruedas, sino a quien le falta un ojo, un brazo, entre otros problemas físicos que en la actualidad son objeto de agresiones y discriminación, entre lo que destaca las áreas asignadas por ellos y que son bloqueadas.

Zamora García manifestó que sobre este tema y otros similares se va tratar el próximo lunes en el Auditorio Municipal, en donde se espera una gran afluencia de personas para que escuchen la plática que será muy importante.

 

Por otro lado, agregó que la asociación civil trabaja en la gestión de apoyos ante el Gobierno Federal, tan es así que a través de un programa de SEDESOL, se logró la canalización de recursos por dos millones de pesos en la entrega para donación de material de curación, el cual es sin fines de lucro, debido a que tiene el sello y logotipo de la Secretaría de Salud.

 

Finalmente, comentó que este es el trabajo que se realiza y también se logran gestiones de material gratuito para discapacitados como lo son: sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones, prótesis, entre otro tipo de equipo para el beneficio de quienes menos tienen.