Toman protesta a padres de familia

el

Ayer se realizó el evento en la primaria Emiliano Zapata, de la comunidad Zapotalillo

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Como parte del objetivo de mejorar la calidad educativa y  con ello planteles educativos se vean favorecidos en la ejecución de obras, ayer por la mañana se le tomó protesta a las 45 asociaciones de padres de familia de la zona escolar 066, evento que se llevó a efecto en la primaria Emiliano Zapata de la comunidad Zapotalillo.

En este sentido la supervisora escolar de esta zona, María Antonia Méndez Pulido señaló que se tiene más de 10 años en cada ciclo escolar se forman este tipo de asociaciones, en donde a la vez se les ofrece una capacitación para orientar a los padres de familia sobre sus responsabilidades en este importante cargo que aceptan.

Luego de que el síndico único Damián Duran Andrés tomara la protesta en representación del alcalde Gregorio Gómez, refirió que son 9 escuelas de Castillo de Teayo y el resto son de Tihuatlán a la par con el presidente del CEPS que es una figura importante con el compromiso de apoyar en todas las estancias tanto federales, estatales y municipal para junto con el director de cada escuela definir qué tipo de obras es la que se requiere.

 

Afirmó que son 10 escuelas del programa “Excelencia Educativa”, mismas que se les dotara de material y obra, de ahí el trabajo de vigilancia en el buen manejo de los recursos por parte de cada una de las asociaciones de padres de familia.

Méndez Pulido menciono a planteles educativos de Terrero, Copal, Rancho Nuevo, Palmar, Francisco y Madero, la Antorchista con nueva clave, obras y necesidades que se detectó de acuerdo al censo de alumnos, maestros y centros escolares que aplico el INEGI.

 

Concluyó que en cada una de las instituciones existe el registro de muchas necesidades, sin embargo de acuerdo a este beneficio del censo es como se concretó lo más prioritario, en donde por supuesto se respeta la necesidad de cada una de las escuelas.