Desenmascaran a líder campesino

el

Lucio Sosa Rufino, dirigente estatal de la UNEFA, es señalado de hacer negocio con GASOMEX

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Grupo de campesinos de varias comunidades que se separaron de la UNEFA, vienen desenmascarando a su ex líder estatal de este organismo, Lucio Sosa Rufino a quien lo señalan de sinvergüenza y tramposo al venderse y hacer negocio con el pago de terrenos donde la empresa GASOMEX realiza los trabajos de introducción de un ducto.

Omitiendo sus nombres por temor a represalias, destacaron que aun así pueden confirmar el rechazo que se registra en comunidades como Maravillas, Mamey, Jilipapa, Zipatlán, Poza Azul de los Reyes, Adalberto Tejeda, las Puentes, Zaragoza de Castillo de Teayo, así como del Puente don Diego de Tuxpan.

Con desplegado en la mano y que ya ha sido publicado en algunos medios impresos con el nombre de la otra cara de GASOMEX, manifiestan que el pasado mes de febrero del presente año la empresa volvió al diálogo con ellos, en donde entre pleitos y amenazas firmaron la autorización para los trabajos en sus terrenos.

 

Sin embargo, al percatarse de algunas irregularidades del líder estatal de la Unión Nacional de Ejidos y Forestales, un grupo considerable decidió deslindarse y contratar abogados más eficientes debido a lo injusto e inhumano en los respectivos pagos.

“Las juntas, cooperaciones y supuesta lucha hasta el final en beneficio de los campesinos, era una farsa, ya que Lucio Sosa se vendió y negocio con la empresa canalizándolos ante el jurídico, en donde se encerraban en una oficina sin asesoría de nadie y con la amenaza de ir a la cárcel”, precisaron.

Agregan Sosa Rufino cobraba el 10% de la negociación y aun así se investiga a más a fondo sobre la aportación de otro porcentaje más por cada campesino que accediera a la autorización del contrato con GASOMEX para que se ejecutaran los trabajos mencionados, aspecto donde exigen la aplicación de la ley por este lamentable hecho.