Exitosas Jornadas de Salud Adelante

el

Se han desarrollado en Álamo, Castillo de Teayo y otros municipios

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Importante éxito han tenido las Brigadas de Salud Comunitarias Adelante, en donde habitantes de escasos recursos reciben el apoyo de diversos servicios de salud, entre otras dependencias.

Autoridades municipales de Álamo, Castillo de Teayo y otros municipios han tenido a bien llevar a cabo la inauguración de las brigadas en coordinación  con el gobierno del estado de Veracruz, en donde las dependencias que estuvieron presentes fueron la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Educación del estado de Veracruz.

También se contó con el apoyo de la Universidad Veracruzana, la Secretaría de Comunicaciones, Módulo de Credencialización para generar las credenciales del programa Adelante, la Secretaría de Salud con su módulo móvil que trae colposcopías y consultas médicas, odontología, entre otros servicios de salud.



En este sentido, agradecen la atención de gobierno del estado y de todas las dependencias presentes, hay muchas personas que no pueden o no tienen los recursos para trasladarse y poder ser atendidas o diagnosticadas por un médico o un especialista y gracias a este tipo de jornadas pueden encontrar una forma de obtener beneficios.

 Al mismo tiempo se exhortó a gobierno del estado a que esta no sea la primera brigada que se realiza en los municipios, sino que se desarrollen continuamente, mandando un cordial saludo al Dr. Javier Duarte, gobernador del estado de Veracruz.

Sin embargo, en el caso de Tihuatlán, agentes municipales y jefes de manzana también solicitan este tipo de eventos, ya que se puede llegar hasta los jóvenes, a los niños, a los padres de familia que tienen acceso a la unidad médica para realizarse estudios donde muchas veces no se tiene la posibilidad de trasladarse a un municipio para poder acceder a ellos.