“Apadrinando Ángeles” integra a más niños: DIF

el

 

Se tiene como objetivo respaldar con insumos y una beca

 

Por Adrián Mendoza Salazar

El Sistema DIF Municipal suma a más beneficiarios al programa “Apadrinando Ángeles”, que tiene como objetivo respaldar con insumos y una beca a los niños con barreras para el Aprendizaje y Participación (BAP).

La presidenta de esta dependencia asistencial, María Zita Loya de Gómez, dijo que desde el inicio de la administración con su esposo el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, se han puesto en marcha varios proyectos para atender a quienes más lo necesitan.

Indicó que este programa inició debido a que la discapacidad es cualquier restricción o impedimento de la capacidad para realizar una actividad dentro del margen de normalidad que se considera para un ser humano.

 

Señaló que las distintas discapacidades son: física, sensorial, intelectual y síquica, y pueden ser temporal o permanente, por lo que sus tratamientos en muchas ocasiones tienen un elevado costo, por lo que muchos padres de escasos recursos económicos no pueden llevarlos.

Ante ello, se inició este programa, en el que el niño es apadrinado económicamente por una persona altruista y el DIF les entrega insumos como son: pañales y despensa o leche, por lo que Loya de Gómez hizo extensa la invitación a empresarios y personas altruistas a sumarse al programa y beneficiar al mayor número de niños BAP.

 

Finalmente, reiteró su compromiso de gestionar el mayor número de recursos ante los DIF Nacional y Estatal juntos transformar a las familias tihuatecas con mejor calidad de vida.