Gran cabalgata

el

El tradicional evento fue encabezado por el alcalde Gregorio Gómez Martínez

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Cerca de mil jinetes de la zona norte de Veracruz y municipios de Puebla, acompañaron al presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez en la cabalgata en honor a San Francisco de Asís, como parte de las actividades de la fiesta patronal.

 

Bajo un clima fresco con la amenaza de soltarse la lluvia, cerca de las 8:00 de la mañana comenzaron a escucharse las primeras herraduras en el lugar conocido como El Arbolito, para después dar paso al ensillado.

 

 

Una hora más tarde el aroma a zacahuil comenzó a esparcirse, por lo que los jinetes disfrutaron de un desayuno, antes de partir a los más de cinco kilómetros del recorrido que realizaron para cumplir con la importante tradición de cada cuatro de octubre.

 

Más tarde comienza a sonar la banda y los jinetes empiezan a montar los primeros caballos, por lo que canciones después se enfilaron hacia la carretera federal Poza Rica-Tihuatlán.

 

A trote y al sonido de la banda avanzaron para la comunidad Zapotalillo, después Reforma hasta llegar a la cabecera municipal, donde luego de recorrer las principales calles, fueron recibidos por el párroco, quien dio a la bendición a todos los cabalgantes.

 

La concentración fue en los terrenos de la Ganadera, donde todos disfrutaron de una comida mientras la banda sonaba, de esta manera fue así como se vivió esta gran cabalgata como parte de las actividades de la fiesta patronal San Francisco de Asís 2014.

 

 

Por su parte, el munícipe Gregorio Gómez agradeció a todos el apoyo para esta cabalgata y con ello continuar preservando la cultura y tradición en el municipio. Asimismo, hizo extensa la invitación para que ayer domingo disfrutaran de la Carrera Atlética “San Francisco de Asís”, a las 17:00 horas, evento que también se desarrolló con éxito.