Fluye conflicto en TEBA de Zapotal Santa Cruz

el

Desde el pasado 14 de julio, 75 alumnos se ven afectados, en donde 25 están por concluir su bachillerato

 

Por Adrián Mendoza Salazar

En el Telebachillerato de la comunidad de Zapotal Santa Cruz fluye un conflicto luego de que ayer padres de familia del plantel se manifestaron con la finalidad de ejercer presión para el envío de maestros, ya que desde el 14 de julio 75 alumnos se mantienen sin clases adecuadas.

Sofía Cruz Juárez, presidenta de la sociedad de padres de familia del TEBA, manifestó que no puede ser posible que se afecte la educación de los jóvenes del nivel bachillerato y más de 25 que están por concluir este nivel para entrar a la universidad, en donde su nivel de estudio será muy bajo.

Resaltó que la directora del plantel educativo y un maestro interino no pueden con la carga de materias y de varios grupos de jóvenes, de ahí que han acudido a la supervisión escolar con sede en Tuxpan y hasta Xalapa, donde han entregado oficios para la canalización de maestros; sin embargo, los días pasan y a la fecha todo continúa igual.

 

Por su parte, Verónica Solís Dorantes señaló que es injusta esta acción en donde se le deja en el olvido una petición de maestros a las autoridades educativas a nivel región y estatal, del cual solo indiquen el trámite está en proceso y que en breve se resolverá esta situación.

Con pancartas en mano relataban a los medios de comunicación que en la comunidad de Zapotal Santa Cruz, los jóvenes tienen deseos de superación, sin embargo, ante la falta de maestros se les ha visto truncada, situación que se considera como un atentado a la educación del nivel bachillerato.

 

Finalmente, ante la presencia del alcalde Gregorio Gómez Martínez, en la comunidad, los padres de familia se acercaron para solicitarle su apoyo, mismo que a la vez les indicó que por su parte a través del área de Educación se enviaría un oficio a las autoridades correspondientes para que les indiquen qué está pasando con la canalización de los maestros y en qué fecha se trasladarán para reactivar las clases en el telebachillerato de Zapotal Santa Cruz.