Arranca campaña de reforestación

el

Será en todo el municipio con el proyecto de 800 árboles en cinco hectáreas 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

“En los próximos días se pondrá en marcha la campaña de reforestación con la siembra de 800 árboles en todo el municipio, cuya meta total serán cinco hectáreas para fortalecer el cuidado del medio ambiente”, señaló el regidor comisionado en Fomento Agropecuario, Héctor Manuel Ponce García.  

Refirió que este programa benéfico para el municipio se llevará a cabo gracias al apoyo de Petróleos Mexicanos, quien a través de FYRESA, donará los árboles de distintas especies, entre ellas, maderables.

 

Expresó que todo ello es como resultado de un convenio entre la actual administración a través de la regiduría cuarta comisionada en Ecología y Medio Ambiente con Pemex, donde la meta es sembrar en al menos cinco hectáreas en diversos puntos específicos.

Señaló que dentro de las acciones de reposición se encuentran el replantar árboles endémicos como orejuelo, naranjo criollo, alzaprima, cedro, palma real, chaca y guácima, entre otros, de gran importancia para el oxígeno y fortalecimiento del medio ambiente.

Ponce García precisó que al término de la siembra de los 800 árboles, se estará contribuyendo a restaurar los pulmones para Tihuatlán, de ahí que el proyecto, servirá para devolver un poco de lo mucho que la población ha dañado al entorno ecológico.

 

Finalmente, comentó que gracias a la colaboración de la paraestatal, es que gran parte de las zonas donde se encuentra desolado, volverá a crear vida, por otra parte, se creará un programa permanente para conservar las áreas verdes de la cabecera y unas parte en la zona rural, esto con un trabajo coordinado con las diversas áreas a fines.