Avanza prevención del delito en comunidades

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Luego de un mes en que promotores voluntarios iniciaron actividades preventivas del delito en coordinación con la Policía Intermunicipal, a la fecha se registra un avance del 50% en los recorridos que se han hecho tanto en la cabecera municipal como en diversas comunidades.

La regidora comisionada en Policía y Cárceles, María Guadalupe García Almora, dijo que la presencia de estas personas será de seis meses, tiempo que habrán de recorrer las 84 comunidades, contactando a los agentes y subagentes municipales, llevando una serie de pláticas e información sobre el tema del delito y seguridad.

 

Afirmó que dentro de las acciones del proyecto, también se tienen contempladas a las empresas, comercios e instituciones, orientando de manera práctica para garantizar la seguridad, propiciando con ello, la disminución de la delincuencia común en el municipio tihuateco.

Subrayó que debido al elevado índice de robos a casa habitación en las comunidades, la exigencia es extremar la vigilancia, especialmente las más apartadas como Francisco Villa, Palo de Rosa, Lindero, Zapotal Santa Cruz, Progreso de Maravillas, entre otras.

“Precisamente estos jóvenes vienen facilitando números telefónicos y orientación, tanto a la población como a las autoridades auxiliares, sobre la corporaciones policiacas y de las mismas autoridades municipales a fin de estar bien enlazados para cualquier eventualidad”, resaltó.

 

Agregó que con la estancia de los promotores voluntarios en la prevención del delito, es uno de los pasos para que el índice de la delincuencia común como los asaltos y robos se reduzca al mínimo, ya que esa es la preocupación de las autoridades municipales, quienes buscan erradicar riesgos en las familias.