Se impulsa la educación en Zapotal Santa Cruz

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

“Sin el desarrollo de los ‘Lunes de Atención Ciudadana’ no podríamos saber las necesidades de las comunidades y sus escuelas, pero sobre todo con los recorridos que se realizaron, sin duda es como hoy en día se reflejan proyectos de obras hechas realidad”, destacó en su mensaje el alcalde Gregorio Gómez Martínez.

Lo anterior al inaugurar junto con su comuna la techumbre en la primaria 18 de Marzo, de la comunidad Zapotal Santa Cruz, lugar en donde se estableció el compromiso de trabajar por el impulso de la educación, debido que esto no es un gasto, si no la inversión de calidad humano.

Ante la presencia de maestros, alumnos, del subagente municipal, Diego Vargas Vaquier, el director del plantel educativo Jesús Hernández  Mateos, fue el encargado de dar la bienvenida y el agradecimiento por esta valiosa obra que permitirá eliminar los problemas de inclemencia del tiempo para las actividades diarias.

 

Coincidió con la presidenta del comité de obra, Victoria Juárez Iglesias, en reconocer el valioso trabajo que realiza la presente administración municipal, pero sobre todo, el impulso a la educación con las diversas obras que se han hecho en varias escuelas de localidades como Zapotal Santa Cruz.

Por su parte, la alumna del 5° de primaria, Ana Paola Chávez Hernández, a nombre de sus compañeros agradeció al Presidente Municipal el haber construido la techumbre, misma que les permitirá realizar sus actividades cívicas, culturales, deportivas y sociales, en donde la lluvia y el sol no los perjudicara.

 

Finalmente, el Munícipe agregó que esta obra se realizó con recursos de arbitrios por un monto de 689, 598, 33 pesos, en donde se beneficiarán 150 alumnos y parte de la población de la comunidad.