Recorren zonas de alto riesgo

el

En varias comunidades se registró el incremento de la corriente de arroyos, sin daño alguno

Por Adrián Mendoza Salazar

Durante el recorrido que efectuó ayer personal de Protección Civil por zonas de alto riesgo, se constató un clima de tranquilidad en sectores y comunidades consideradas de alto riesgo, en donde solo se registró el incremento de la corriente en arroyos, sin ocasionar daño alguno.

La regidora quinta, María de los Ángeles Martínez Romero, informó que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez, era de verificar Zacate Colorado, Flores Magón,  Plan de Ayala, Totolapa, Acontitla, La Concepción, entre otras comunidades, donde se trabaja coordinadamente con los comités municipales de Protección Civil.

 

Precisó que las lluvias que se registraron a causa del Frente Frío No. Ocho, solo ocasionaron encharcamientos en calles, avenidas y en zonas rurales, sin que se presentaran desbordamientos de arroyos.

En este sentido, afirmó que ante la persistencia de lluvias, el trabajo de monitoreo del río Cazones y arroyos es totalmente permanente, en donde el trabajo coordinado con agentes municipales es primordial ante cualquier tipo de eventualidad.

Martínez Romero refirió que la preocupación de contingencia sobresale más en comunidades como: Acontitla, Zacate Colorado, Copal, Plan de Ayala, entre otras comunidades, debido que el incremento de arroyos y la presencia de vados, origina que  muchas familias se queden incomunicadas.

 

Finalmente, comentó que las lluvias habrán de continuar, de ahí que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene alerta y listo ante cualquier contingencia, con el apoyo de diversas instituciones como Policía Intermunicipal, Federal de Caminos, Cruz Roja, entre otras afines.