Cierran puente del Sector Totolapa

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la fuerte corriente del arroyo generada por la lluvia de ayer, personal de Protección Civil municipal procedió al cierre del puente del Sector Cinco Totolapa, para evitar el paso de todo tipo de unidades que pudieran provocar algún colapso.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que dicha disposición se debió también ante la petición de autoridades auxiliares y habitantes de Totolapa, quienes ante el daño de la estructura del puente temen que vaya a registrarse una tragedia.

“Por supuesto que desde muy temprano acudimos al área y de inmediato se acordonó el puente, cierre que se considera parcial hasta en tanto disminuya la corriente del agua sobre el arroyo, ya que dejar el tráfico por La Roquita es totalmente peligroso”, refirió Callejas Guzmán.

 

Indicó que Protección Civil del Estado ya tiene un reporte de los daños que se han generado en los últimos meses en el puente Totolapa; sin embargo, a la fecha se espera si el mismo Gobierno del Estado y Petróleos Mexicanos habrán de aplicar recursos para su rehabilitación.

Por su parte, el agente municipal José Luis Barandica Morales, externó que a la fecha se espera el apoyo de ambas instancias, ya que a la población y quienes habitan en las 17 localidades de Totolapa hasta Palo de Rosa, se mantienen a la espera de una solución a la petición lejana de la rehabilitación del puente.

 

Agrega que por lo pronto, están de acuerdo en el cierre parcial, ya que el paso constante de unidades y las fuertes corrientes de agua sobre el arroyo, afectarían más la estructura dañada de esta vía de comunicación, cuyo arreglo ya es necesario.