Urge conciencia sobre el cáncer

el

Significativo desfile se realizó ayer con personal del DIF municipal y mujeres tihuatecas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

“La exploración constante y la visita periódica con el médico, son factores muy importantes que las mujeres jóvenes y adultas deben tomar conciencia a fin de contrarrestar el problema del cáncer”, expresó la presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez.

Minutos después de concluir un desfile significativo, en donde mujeres del DIF, clínica Bicentenario y del municipio participaron en una caminata por diversas calles hasta llegar al parque Benito Juárez, la titular del instituto social destacó que se continúa aplicando programas preventivos contra el cáncer de mama y cervicouterino. 

“Por supuesto que no descansamos con la prevención y cuidado de la mujer, y tan es así que en este año se ha trabajado con la atención de la población con la aplicación de exámenes de colposcopia y de los antes mencionados”, resaltó.

 

Indicó que el trabajo siempre será coordinado con el Ayuntamiento y Sector Salud, lo que ha permitido mantener un estricto control en casos tempranos y avanzados, mismos que no han sido objeto de muertes, sino de un minucioso tratamiento.

Agregó que por la difusión de la constante exploración y atención médica para atender a tiempo el problema y atacarlo con los medicamentos necesarios, de esta forma se evita una enfermedad mortal.

 

Al termino del desfile, el contingente de mujeres se congregaron en el Auditorio Municipal, en donde escucharon una conferencia sobre los riesgos que se corre al no atenderse a tiempo el problema, además de las formas y acciones de cómo una persona puede saber si tiene o no la enfermedad, para finalmente atenderse a tiempo.