UNEFA se entromete en manifestaciones

el

´Sin vela en el entierro´ buscan fama ´con sombrero ajeno´

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la manifestación de extrañeza de la mayoría de la gente que ayer se manifestaba en el Palacio Municipal de Castillo de Teayo, ´sin vela en el entierro´ y con el afán de buscar fama ´con sombrero ajeno´, líderes de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA) ahora se vienen entrometiendo en movimientos, ´donde se invitan solos´.

Lo anterior, se constató ayer con la presencia del líder regional del organismo, Emanuel Arteaga, quien visto con asombro de algunos y el grito de otros de “qué haces aquí si eres de Tihuatlán”, “tu movimiento es con los campesinos que están en contra de PEMEX y Gasomex”, entre otros comentarios, a pesar de ello señaló a los medios que venían 50 personas con él para apoyar la lucha de otros.

 

Ante el cuestionamiento si habían realizado alguna gestión con el Alcalde de Castillo de Teayo y si las rechazó, el líder regional de la UNEFA refirió que con esta administración no han tenido ningún encuentro y mucho menos peticiones, de ahí el comentario de otros en ¿qué hacen en el movimiento que es ajeno para ellos?

“Yo no sé qué hacen aquí, se supone que nuestra manifestación pacífica es del pueblo de Castillo de Teayo, no sé quién los invitó”, señaló un integrante del grupo que se plantó ayer en el Palacio Municipal de Castillo de Teayo.

Afirmó que sobre esta situación habrían de dialogar con sus líderes del movimiento, entre ellos, Alfredo Rodríguez, para que les indicaran cuál es el propósito con la gente de la UNEFA, que nada tienen qué ver y al mismo tiempo qué beneficio les atraería.

 

Por su parte, el alcalde Enrique Isidro Dimas, agregó que en el caso de la gente de UNEFA, mezclada en el movimiento de ayer, simplemente es ilógica y desconoce cuáles son sus verdaderas causas, de las cuales es respetuoso de este tipo de organismos, simplemente que se conduzcan con legalidad.