´De la greña´ en la Francisco Villa

el

´De la greña´ en la Francisco Villa

Acudieron ante el alcalde Gregorio Gómez para ´limar asperezas´, en donde se les exhortó a trabajar en unión

Por Adrián Mendoza Salazar

´De la greña´ total se mantienen habitantes de la comunidad Francisco Villa, en donde socios de la asociación civil de esta zona rural y seguidores de la Subagencia Municipal, se mantienen en constante conflicto desconociéndose uno a otro.

El subagente municipal, Manuel Hernández Álvarez, mencionó que el principal conflicto en la comunidad es el poder, en donde quienes integran la asociación civil formada desde 1998 y presidida por Román Pérez Ramírez, simplemente participaron en la pasada elección, en donde perdieron y ahora continúan mostrando su rencor, en lugar de trabajar en coordinación.

 

Manifestó que se refleja con la distribución del agua y 130 predios, en donde 15 están ubicados en lugares públicos, donde atribuyen que son de ellos mediante la compra hecha hace años, aspecto que es ilógico, ya que tienen que pasar en proceso de donación, lugares en donde destaca el panteón municipal, primaria, kínder, entre otras áreas.

Ante el diálogo que sostuvieron ayer con el alcalde Gregorio Gómez, donde se intenta limar asperezas, ahí el presidente de la asociación civil, Román Pérez atribuyó que para cualquier tipo de actividad, trámite o proyecto le tenían que pedir permiso.

Situación que aumentó más la discusión entre la gente de la asociación de Francisco Villa y el subagente municipal, en donde de manera concreta el Munícipe les indicó que su compromiso con la comunidad es llevar obra y es lo que se habrá de hacer sin obstáculo de nada.

 

Finalmente, los exhortó a unirse y trabajar en equipo y mediante una segunda reunión definir la firma de una minuta o convenio para de esta forma que se quede como acuerdo evitar las fricciones o conflicto entre ambos grupos y de esta forma lograr el progreso de Francisco Villa.

Comentarios