Sin afectación la distribución de agua

el

Sin afectación la distribución de agua

La fuga de hidrocarburo sobre el río Cazones no causó contaminación en la red de distribución tihuateca

 

Tihuatlán

Por Adrián Mendoza Salazar

El derrame de hidrocarburo sobre el río Cazones de ninguna manera afectó la distribución del agua en el municipio, debido que el problema de contaminación solo se registró desde San Miguel Mecatepec y la red de distribución que se ubica en Zacate Colorado.

El titular de la CAEV, José Luis González Narváez, informó que si bien es cierto, en la comunidad de La Concepción se tuvo que paralizar el servicio de agua para 185 familias para evitar riesgos, y en lo que se refiere a otras comunidades y la cabecera municipal, no hubo necesidad, debido que la contaminación estaba alejada de 6.4 kilómetros, río abajo.

 

Afirmó que desde el momento de la fuga del hidrocarburo por disposición del director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Francisco Antonio Valencia, se abocaron al análisis del agua, en donde solo por medidas precautorias se paralizó el servicio en La Concha, en donde hoy está operando al 100 por ciento.

González Narváez precisó que esta es la primera vez desde que está al frente de la oficina que se presenta este tipo de problema por derrame de hidrocarburo, sin embargo, afortunadamente no afectó en la red de distribución del líquido, donde se trabaja sin complicaciones.

Precisó que ayer precisamente se realizó un nuevo recorrido por la ribera del río Cazones, en donde se constató que gracias a la fuerte corriente de agua, toda la contaminación de aceite se fue rápidamente.

 

Finalmente, comentó que por lo pronto se continúa trabajando en forma normal, donde la recomendación a la población es cuidar el agua y sobre todo, cubrir el pago en tiempo y forma, con el fin de evitar cortes y pagos por reconexión.

Comentarios