Crean grupos escolares

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de analizar y verificar formalmente qué estudiante de escasos recursos requiere una beca del Ramo 033, en todo el municipio se vienen creando comités escolares para lograr la información adecuada de los verdaderos necesitados.

En este sentido, la directora de Educación, Luz María Díaz Guevara, afirmó que en próximas fechas se habrán de entregar mil 080 becas del programa Ramo 033, las cuales son específicamente para reducir la deserción escolar, principalmente, de niños y niñas, cuyos padres no puedan subsidiar sus estudios.

Manifestó que por disposición del alcalde Gregorio Gómez Martínez, se aplica este tipo de método en la creación de comités, ya que de esta forma los mismos padres de familia y maestros tienen el conocimiento real de quiénes realmente necesitan la ayuda.

 

“Las becas del programa Ramo 033 no son para estudiantes de excelencia, eso es bueno, el interés de su preparación, sin embargo, en este caso el mecanismo es para los alumnos de escasos recursos del nivel primaria”, resaltó Díaz Guevara.

Apuntó que a más tardar en la próxima semana se tendría un avance de quiénes realmente son los candidatos al citado apoyo, trabajo que realizan los comités escolares, no tan solo de la cabecera municipal y zona conurbada, sino de las comunidades.

 

Concluyó que por otro lado, también se trabaja con las Becas de Excelencia, en donde en este caso el apoyo económico sí es para jóvenes estudiantes con promedio de nueve y diez, lo cual también los motiva a seguir preparándose, todo ello en cualquier nivel educativo.