Exhortan a promover la paz, armonía y DH

el

Exhortan a promover la paz, armonía y DH

Con desfile de banderas celebraron el 69 Aniversario de la fundación de la ONU

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Con un emotivo programa cívico y desfile de banderas, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, celebraron el 69 Aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que está conformada por 51 países que se comprometieron a mantener la paz, la seguridad, fomentar relaciones de amistad, promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

 

El programa estuvo a cargo de la escuela telesecundaria “Francisco I. Madero”, cuyos alumnos realizaron un desfile con las 51 banderas, destacando el firme compromiso que tiene México con la ONU.

 

 

Fue la regidora tercera, María Guadalupe García Almora, quien dijo que México fue uno de los 51 países fundadores de las Naciones Unidas y es miembro de la organización desde el siete de noviembre de 1945, en la que ha mantenido un firme compromiso con los propósitos y principios.

 

Señaló que ha realizado contribuciones sustantivas en ámbitos como la solución pacífica de controversias; la lucha contra segregación racial, promoción del desarme, en particular con el Tratado de Tlatelolco que estableció la primera zona libre de armas nucleares en un área densamente poblada.

 

Destacó que la labor de las Naciones Unidas llega a todos los rincones del mundo, aunque es más conocida por el mantenimiento y consolidación de la paz, prevención de conflictos, asistencia humanitaria para hacer del mundo un lugar mejor.

 

Agregó que la ONU trabaja en los temas de desarrollo sostenible, medio ambiente, protección de refugiados, socorro en casos de desastre, lucha contra el terrorismo, el desarme y la no proliferación, hasta la promoción de la democracia, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros y el adelanto de la mujer, la gobernanza, el desarrollo económico, social y la salud internacional, remoción de minas terrestres, la expansión de la producción de alimentos, con la finalidad de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo más seguro para las generaciones presentes y futuras.

Comentarios