Formalizan Comité Municipal de Seguridad

el

Ayer por la mañana, integrantes ratificaron su compromiso por la paz

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Ayer por la mañana representantes de diversas instituciones y organismos ratificaron su compromiso de trabajo por la paz y tranquilidad al formalizarse el Comité Municipal de Seguridad.

En el evento que se llevó a efecto en el auditorio anexo, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, exhortaron a quienes integran el comité de seguridad de contribuir en los proyectos y programas donde esté inmersa la seguridad de los tihuatecos.

La función del Comité de Seguridad es la de trabajar en conjunto con la presente administración municipal, Policía Intermunicipal, Protección Civil, entre otras instituciones afines en programas de orientación, prevención con menores, jóvenes y Adultos Mayores, a fin de generar conciencia de evitar los delitos.

 

Ahí los integrantes de este comité firmaron el documento de compromiso y a la vez se comprometieron a fortalecer la cultura preventiva en todo el municipio, de acuerdo a los lineamientos que se fijen conforme al entorno social.

Por su parte, la regidora cuarta comisionada en Policía y Cárceles, María Guadalupe García Almora, precisó que a la fecha se viene cumpliendo con la disposición de seguridad, con la presencia de voluntarios, quienes a la fecha han recorrido el 50% de los sectores y comunidades con el propósito de orientar a la población sobre los delitos que se deben de evitar.

 

Agregó que la plática ha sido benéfica, principalmente entre menores y jóvenes, quienes al ser  las futuras generaciones, deben conducirse por el camino del bien.