Exigen cierre de cantina

el

Habitantes de la comunidad Acontitla afirman que en el lugar prolifera el vicio entre los jóvenes

Por Adrián Mendoza Salazar

Un grupo de habitantes de la comunidad Acontitla, encabezados por el agente municipal, acudieron al Ayuntamiento con el fin de solicitar el cierre urgente de una cantina, debido a que fomenta el vicio en menores de edad, así como de violar las disposiciones de horario y cierre.

El comandante de la Policía Auxiliar, Dionisio García Jiménez, afirmó que la ciudadanía se encuentra inconforme, porque en el interior de la cantina, ubicada sobre la calle principal y regenteada por Ana Míriam Pacheco Rodríguez, en ella acuden menores de edad, lo que se considera de mucha gravedad.

 

Manifestó que a pesar de las notificaciones, tanto a propietarios como quienes atienden las violaciones al reglamento, se registran riñas y el alto volumen del audio hasta las 3:00 de la mañana, de ahí que como autoridad auxiliar, al no hacer caso, la población se viene encima.

Por su parte, Modesto Hernández Montero, precisó que no es posible que en este lugar se siga envenenando a los menores de edad, quienes tras concluir las clases de secundaria, son atraídos por Ana Míriam Pacheco Rodríguez, para que consuman alcohol, propiciando así la proliferación del vicio en la comunidad Acontitla.

Externaron que ante estos hechos, las autoridades municipales vigilarán más de cerca de cómo opera esta cantina; sin embargo, debido a que acuden menores de edad no estarán tranquilos hasta ver que los responsables emitan  o impongan una sanción.

 

Concluyeron que es necesario el cierre definitivo del lugar, para así acabar con la amenaza de fomentar el alcoholismo entre los jóvenes, mismos que ya vienen cayendo en esta problemática que a la vez refleja bajo aprendizaje y hasta deserción escolar en algunos casos.