Cerco sanitario en Tihuatlán

el

Descacharrizan y fumigan en Zapotal Santa Cruz además de Casa Amarilla

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante el registro de varios casos sospechosos de dengue en diversas comunidades del municipio, personal de sanidad municipal viene aplicando un cerco sanitario con la finalidad de evitar la proliferación de este mal.

El regidor comisionado en Salud, Héctor Manuel Ponce García, informó que esta acción no debe considerarse de alarma entre la población, sino de acciones preventivas que aplica la presente administración municipal, cuyo  propósito es controlar y erradicar.

“Hasta el momento se han confirmado dos casos sospechosos de dengue en Zapotal Santa Cruz  y en la comunidad de Casa Amarilla, lugares en donde ya se trabajó con la fumigación y recolección de cacharros, actividad donde se reflejó el interés de los habitantes”, indicó Ponce García.

 

Recordó que el cerco sanitario también se aplicó en la  zona norte del municipio recorriendo 18 comunidades, aunado a las demás zonas rurales de otras rutas, donde el trabajo ha sido intenso pero totalmente benéfico para reducir riesgos del dengue.

Agregó que al momento no se ha presentado ningún caso de dengue clásico, ni hemorrágico, lo cual refleja el trabajo funcional del área de sanidad municipal en cuanto al programa preventivo de salud, el cual de ninguna manera debe estar en el olvido.

 

Finalmente, comentó que a diez meses de la presente administración se ha trabajado intensamente en cuanto a los programas de abatización, fumigación y descacharrización, todos ellos en coordinación con el Sector Salud, lo cual ha permitido buenos resultados.