Darán mobiliario escolar; impulso

el

El evento se desarrollará el próximo diez de noviembre

Por Adrián Mendoza Salazar

“Será el próximo lunes diez de noviembre cuando se lleve a efecto la entrega de mobiliario escolar para más de 70 planteles educativos del nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato”, señaló la directora de Educación, Luz María Díaz Guevara.

Dijo que este proyecto hecho realidad forma parte del total impulso a la educación que se viene desarrollando en el municipio y en donde la distinción, siglas y colores nada tienen qué ver con el objetivo de la transformación de Tihuatlán.

Externó que de acuerdo al registro de este apoyo, se entregarán mesas y sillas para 33 escuelas del nivel preescolar, 26 primarias, ocho secundarias y seis bachilleratos, planteles que  habrán de mejorar la calidad en la educación que tanto se requiera.

 

Resaltó que para los planteles del nivel básico recibirán banca con paleta, esto  ante el registro de solicitud de este tipo de apoyo ante la misma Dirección de Educación, lo cual se resolvió de manera eficaz.

Precisó la presente administración municipal que encabeza Gregorio Gómez Martínez le viene apostando a la educación, tan es así que además de este tipo de apoyos se han inaugurado obras como rehabilitación de aulas, construcción de techumbres, entre otros proyectos.

 

Concluyó diciendo que se viene trabajando ´a paso forzado´ en este importante rubro, ya que el objetivo principal es forjar a las futuras generaciones, cuyo hombres y mujeres deben ser personas de bien que a la vez pongan en alto al estado de Veracruz y al municipio.