Continúa Rastro contaminando

el

El causante tienen mucho qué explicar por los fuertes olores que afectan a familias  

Por Adrián Mendoza Salazar

Vecinos de la calle Gómez Pedraza, de la colonia Centro, manifestaron que continúan las descargas y desechos del Rastro Municipal en el arroyo vecinal, lo cual está provocando contaminación y fuertes olores fétidos que afectan a varias familias.

Indicaron que ante ello, es urgente la reubicación del rastro a otro lugar más seguro y alejado de la urbanización, ya que el actual es considerado obsoleto y  a la vez rebasa la seguridad sanitaria.

 

Por el temor de sufrir represalias, las familias omitieron sus nombres; sin embargo, mencionaron que pese a las acciones de saneamiento y limpieza que vienen efectuando autoridades municipales a través de distintas áreas, lo injusto del asunto es que el Rastro no deja de intoxicar el afluente.

“Los fuertes olores no cesan, especialmente al medio día, que es cuando nos disponemos a comer, no se soporta, además por las noches que es cuando también se acentúa, es por eso que tememos que los niños puedan padecer de alguna enfermedad”, afirmaron.

Destacaron que recientemente, como parte del programa de limpieza de la Conagua con el empleo temporal, de este arroyo fueron retirados desechos y gran cantidad de basura acumulada, pero los contaminantes del Rastro continúan todos los días, por ello es urgente que se haga una reubicación.

 

Finalmente, comentaron que esperan que las autoridades de Sanidad Municipal acudan a este lugar, para ver la posibilidad que los responsables del rastro busquen otras alternativas de encauzar estos desechos lejos del afluente, donde existe una gran cantidad de familias que están cansados de soportar este grave problema.