Urge una oficina de Transporte Público

el

En la zona conurbada es un verdadero desorden por invasión de rutas: Taxistas

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Diversos gremios de taxistas del municipio vienen exigiendo a la Secretaría de Seguridad Pública la apertura urgente de una oficina de Transporte Público, con el fin de establecer un control en la invasión de rutas en la zona conurbada.

Procopio Sánchez Fernández, dirigente regional de la FROSEV, destacó que desde hace meses han solicitado a esta dependencia, ya que al igual que en la Delegación de Tránsito del Estado, en Tihuatlán se considera como un pueblo sin ley en lo que se refiere a la seguridad vial.

“Necesitamos que el Gobierno del Estado no haga caso, esto debido que desde mucho tiempo se ha vislumbrado que en la zona conurbada se puede generar la violencia entre diversos gremios de taxistas que invaden la ruta y en donde nadie se deja”, resaltó.

 

Dijo que en dicha zona no tan solo invaden los de Poza Rica y Coatzintla, sino que ahora se observan unidades de Papantla y el municipio de Cazones, de ahí la necesidad de un verdadero orden por parte de la autoridad del ramo, la cual no la hay.

Agregó que en el caso de Tránsito del Estado, en Tihuatlán, los dos elementos existentes no son suficientes para controlar la seguridad de vialidad en la cabecera municipal y zona conurbada, de ahí que la solicitud de apoyo para que ya se defina lo de una oficina de transporte público.

 

Concluyó diciendo que la FROSEV continuará insistiendo con la petición mencionada, debido a que la principal preocupación sobresale en la zona conurbada, lugar donde todo es un verdadero desorden.