Dejan destrozos en una escuela

el

Vándalos dañaron vidrios, ventiladores y bomba de agua en la primaria Morelos

Por Adrián  Mendoza Salazar

Daños por varios miles de pesos dejaron vándalos, quienes se introdujeron a un salón de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, en donde realizaron destrozos en vidrios, ventiladores y una bomba de agua, situación que perjudicó en las clases de los menores.

El director del plantel, Jerónimo Galaviz Téllez, dijo que acompañado de la sociedad de padres de familia acudieron ante la Agencia del Ministerio Público, donde denunciaron los lamentables hechos, cuya cifra de daños se viene analizando.

Indicó que el problema lo verificaron desde muy temprano cuando los menores se disponían a entrar al salón, en cuyo interior hallaron vidrios y las aspas de los ventiladores dañados, entre otros objetos de valor en mal estado.

 

“Son varias las ocasiones en que este tipo de personas se meten a la escuela y realizan destrozos, sin llevarse nada de valor, como sucedió ayer, donde todo estaba en completo desorden”, refirió.

 Precisó que ante ello es urgente que se intensifique la vigilancia en la escuela primaria, debido a que con anticipación se ha reportado este tipo de problema, hasta robos en las instalaciones, sin que hasta el momento se dé una solución a la petición.

 

Por su parte, integrantes de la sociedad de padres de familia comentaron que de no recibir una respuesta sobre la implementación de seguridad en las inmediaciones de la escuela, buscarán la manera de ejercer una presión con la finalidad de acabar con este tipo de caso.