Respaldan al Alcalde de Castillo de Teayo

el

Habitantes y autoridades auxiliares se manifiestan contra el movimiento que realiza un grupo de gentes

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

 

34 agentes municipales, comisariados ejidales, consejos de vigilancia, comités de obras de todas las comunidades; así como gran parte de los habitantes de Castillo de Teayo, unieron voces, y mediante una reunión, respaldaron al presidente municipal, Enrique Isidro Dimas.

 

Recordaron que el pasado  22 de octubre, los autollamados pueblo de Castillo de Teayo tomaron el Palacio Municipal, secuestraron las instalaciones de la Presidencia, la Comandancia, y posteriormente el DIF municipal, en donde solo es un grupo reducido de 70 ciudadanos, entre ellos, implicados de organismos como la UNEFA.

 

 

Afirmaron que muchas localidades se están beneficiando de dos a tres obras, implementan los recursos que puedan abatir la pobreza, por eso le está invirtiendo en agua potable y a la educación, registrando un recurso por más de 12 millones de pesos en la presente administración. 

 

Resaltaron que ante este movimiento, el Munícipe ha guardado cordura, y a la vez se coincide con la demanda ante la Procuraduría por los daños a los inmuebles que son del pueblo y no de un solo grupo de personas, que por caprichos políticos quieran desestabilizar al gobierno municipal.

 

Destacaron que al mismo tiempo avalan el análisis del caso y la atención que ya le vienen dando la Subsecretaría de Gobierno, el Congreso del Estado, entre otras instancias, quienes en realidad darán solución a este problema, cuyo propósito es el beneficio de unos cuántos.

 

“Ya llevamos 17 días, muchas personas quieren hacer trámites, vienen de otros lugares y desgraciadamente no se puede hacer nada debido a los ciudadanos que están impidiendo que el personal realice su trabajo”, refirieron. 

 

 

Finalmente, coincidieron con el Alcalde, al invitarlos a reflexionar para que en este 2014 pueda renacer un Castillo de Teayo con una misión de poder caminar hacia adelante, le da todo el poder al pueblo, porque el pueblo tiene que decidir, no se cansará de seguir gestionando y poder ver un mejor municipio, confiando a la vez en las mismas instituciones estatales.