Infractores en la mira de Hacienda

el

Bajo la lupa compañías y empresas gaseras por no pagar indemnizaciones ante fallos a exempleados

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El jefe de la Oficina de Hacienda, Jesús Gerónimo Maza Rosado, afirmó que se intensifica el programa de actualización de cobros por adeudos a compañías y empresas gaseras, quienes están bajo la mira por no pagar indemnizaciones ante fallos a exempleados.

 Manifestó que en el municipio existen al menos ocho empresas gaseras ya sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), así como 20 compañías filiales a Pemex por la Secretaría del Trabajo, quienes han perdido demandas laborales por despido injustificado, multas que no han sido liquidadas a estas oficinas.

Refirió que una de las recomendaciones de la Secretaría de Finanzas del Estado (SEFIPLAN), es recuperar en el menor tiempo posible el pago de sanciones impuestas por las autoridades antes señaladas, a fin de evitar rezagos en este rubro, de ahí que personal notificador visita actualmente las empresas y compañías en el municipio.

 

 Maza Rosado precisó que las autoridades de PROFECO y la Secretaría del Trabajo imponen las multas, en su mayoría a empresas gaseras y compañías de Pemex, ante el alto índice de injusticias por no pagar liquidaciones, es por eso que además se realizan las notificaciones.

 

Agregó que este programa es permanente, por lo que durante los 365 días del año se recorre el municipio visitando a estas corporaciones, y de este modo se contribuye a solucionar los problemas que aqueja a cientos de ex trabajadores como la recuperación de recursos para esta dependencia.